LA FLOR DE LA JUVENTUD

JUVENTUD...divino tesoro dirán  por ahí...ser joven es una de las mejores etapas de la vida pero también  en la que más  peligro corremos. En nuestra casa nos enseñan valores como disciplina, respeto y muchas cosas más pero a veces estas enseñanzas las vemos como regaños.
la juventud constituye  un conjunto  social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar  un se todo de pertenencia y por eso, se agrupan con sus pares.en este sentido dada esa necesidad de identificación  y diferenciación  al mismo tiempo, es importante  recalcar que es frecuente que los jóvenes decidan pertenecer a determinado grupo con base a su estética y creencia



En general la persona dentro de la etapa de la juventud se haya más  tranquilo consigo mismo respecto de lo que haya vivido, sentido en su adolescencia, y aunque no ha llegado al equilibrio es característico de la adultez ya se va avanzando en el autoconocimiento  y autoaceptación. Es la mejor época para el aprendizaje pues la razón y la capacidad de pensar han logrado frenar los excesos de fantasía y ahora el joven es capaz de enfrentar objetivamente a la realidad que le rodea.

LA JUVENTUD SE CARACTERIZA  POR:

1- identidad

2- consolidación  de la personalidad

3- etapas emocionales 

4- vida familiar

5- revoluciones 

6- Cambios sociales